A mediados de septiembre comienza la Semana de Movilidad 2015 y conviene que repasemos lo que contabamos el año pasado por estas fechas. Comentabamos de la cantidad de dinero público que se había gastado la Diputación de Córdoba para mejorar el aparcamiento de coches del solar de la Plaza de Colón. Típico aparcamiento público pero para el uso privado de los coches de los trabajadores.

El aparcamiento en este año 2015 sigue a rebosar de coches y no se ha conseguido por ejemplo que se ceda a los comerciantes para que los compradores puedan dejar allí sus coches. La Diputación de Córdoba no participa en el programa de la Semana Europea de la Movilidad en Córdoba. Con este aparcamiento además continúa lanzando el mensaje: «Ven en coche a trabajar que te lo ponemos fácil para aparcar en pleno centro.»

Inversión con dinero público (100.000 euros según Cordopolis y 255.000 Euros según El Diario El Dia) de todos los ciudadanos de Córdoba en el Solar de la Diputación para que trabajadores de Palacio y políticos aparquen aún mejor.

Funcionarios y políticos se van a ahorrar un pastizal de dinero con la mejora de este aparcamiento público para uso privado. No faltaron los comentarios indignados de la ciudadanía en Diario Córdoba por los privilegios de la casta en tiempos del saqueo y los recortes.

Ecologistas en Acción ya presentó alegaciones a este gasto injustificable en los tiempos que vivimos pero ni caso.

Los que trabajan aquí y los políticos no tienen que pagar un parking en el centro como el resto de los ciudadanos. Además con el dinero público invertido se ha quedado canela para que en invierno los coches no se manchen de barro y en verano no les salpique el polvo reseco.

Me acuerdo de los tiempos que se pedía una zona verde para disfrute de los vecinos en este solar.

El mismo día de la inauguración del “solar de eventos” pasé por allí a las 7 de la tarde y al menos había 10 coches aparcados en el solar de la Diputación.

El mismo día de la inauguración del “solar de eventos” pasé por allí a las 7 de la tarde y al menos había 10 coches aparcados en el solar de la Diputación.

Un inmenso solar que no pueden aprovechar los comerciantes y que está al 5% por la tarde. Por la mañana había unos 50 coches aparcados en pleno agosto.

Qué provecho le están implementando para aparcar sus coches funcionarios y políticos al solar de eventos.

Cartel anunciando obra y coste aparcamiento al aire libre en Solar Diputación Plaza de Colón.