El gobierno de la Diputación de Córdoba pretende invertir 125.773’3 euros en el solar anexo a la Diputación según aparece publicado en el BOP de la provincia de Córdoba.

Parece “absolutamente inapropiado” que con los tiempos de recortes y estrecheces que sufre la ciudadanía se gasten casi 20 millones de las antiguas pesetas en mejorar un aparcamiento en suelo público de uso para los vehículos privados del personal de la Diputación.

Aparcamiento en suelo público para uso privado en la Diputación de Córdoba.

Es un aparcadero que se pretende mejorar con fondos públicos que está situado en terreno público pero que sólo pueden usar trabajadores y políticos de la Diputación de Córdoba para ubicar sus vehículos privados.

Parece absolutamente inapropiado que entre todos los ciudadanos tengan que pagarles con sus impuestos la mejora del estacionamiento a estos trabajadores. Se trata claramente de aparcaderos pagados con fondos públicos para uso privado.

Por otra parte el mensaje que está dando la Diputación de Córdoba es la promoción del transporte al trabajo en coche privado. Ven a trabajar en coche que te voy a dar una plaza gratis total para que guardes tu vehículo y no vas a tener usted ningún problema para aparcarlo.

Es la oportunidad por tanto de dar a este solar tan bien situado más aprovechamiento para uso de actividades que beneficien a toda la sociedad y no 330 días de parking y 30 (con suerte) de eventos.

Parece llamativo que en una entidad pública que debe tener como objetivo el bienestar de sus ciudadanos y ciudadanas se prefiera un solar para aparcamiento privado, en una zona frente a dos colegios que carecen de suficientes espacios deportivos.

Por otra parte estudios recientes demuestran que acceder al puesto de trabajo en bicicleta o andando mejora la salud de los trabajadores e incluso disminuye el absentismo.

“El uso de la bicicleta para ir a trabajar reduce el absentismo laboral en un 25%, pero además supone una mejora sustancial en el estado de salud de los trabajadores. Estos son algunos de los datos ofrecidos por GrassRoots, una empresa que ofrece servicios pensados para motivar a las personas, que ha presentado en el Ministerio de Hacienda un manifiesto a favor del uso de la bicicleta como retribución flexible.

La inactividad tiene un impacto negativo sobre un total de 20 enfermedades crónicas. Esta práctica se podría fomentar a partir de la iniciativa denominada Bike To Work, que apoya la Mesa Nacional de la Bicicleta y que busca promover la actividad física entre los trabajadores al proponer un incentivo económico a la hora de adquirir una bicicleta.”

Desconozco si la Diputación de Córdoba ha realizado algún estudio para auditar la movilidad de sus trabajadores y políticos al Palacio de la Merced, sede central de este organismo.

También ignoro si Diputación de Córdoba tiene diseñado o pensado implantar algún Plan de Transporte al Centro de Trabajo.

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