Obstaculo en acera tienda avenida de Almogávares.

Obstáculo en acera expendedor bolitas tienda avenida de Almogávares.

Abundan mucho en las aceras de Córdoba estos expendedores situados en las puertas de las tiendas y bares.

Tengo un amigo invidente que ya ha tropezado en numerosas ocasiones con estos obstáculos, pues las fachadas no tienen nada, están expeditas, y de pronto te encuentras con esto.

Se encontraba en la Avenida Almogavares esquina Pintor Racionero Castro y gracias a la gestión de la asociación peatonal A Pata ha sido retirado este jueves.

Mira que lleva tiempo la normativa sobre accesibilidad pues todos los días nos encontramos ocupaciones excesivas del espacio público. La ley exige 1,80 metros libres a contar desde la fachada.

Orden VIV/561/2010, de 1 de febrero, por la que se desarrolla el documento técnico de condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los espacios públicos urbanizados. (BOE Jueves 11 de marzo de 2010).

“Todo itinerario peatonal accesible deberá cumplir los siguientes requisitos:

a) Discurrirá siempre de manera colindante o adyacente a la línea de fachada o elemento horizontal que materialice físicamente el límite edificado a nivel del suelo.

b) En todo su desarrollo poseerá una anchura libre de paso no inferior a 1,80 m, que garantice el giro, cruce y cambio de dirección de las personas independientemente de sus características o modo de desplazamiento.”

About these ads