Consignas estación tren de Córdoba.

Consignas estación tren de Córdoba.

En julio del 2007 escribía en un post como la tregua de ETA llevaba a que ADIF acabará con el servicio de consignas de la estación de tren de Córdoba. Unos carteles de cancelado aparecían sobre los contenedores de equipajes.

En julio del 2008 retiraban fisicamente las consignas. Comentaba entonces en un post: Todas esas consignas para equipajes con los carteles “Sin Servicio” debían producir cierto sonrojo al Ministerio de Fomento, más aún en este año 2008 donde han consumado una subida bestial del AVE en ciertos tramos y horarios que en algunos casos es del orden del 20%.

Lógicamente uno piensa que subidas tan tremendas de precio deben ir acompañadas de más prestaciones como por ejemplo poner un scanner para las maletas en la estación de Córdoba y volver a ofertar el servicio de consignas en una de las estaciones de tren de España con más tráfico de trenes AVES.

En febrero de 2010 aparecían unas declaraciones de RENFE sobre la gran cantidad de pasajeros que movía la estación de tren de Córdoba, de nuevo protestaba en un post que no hubiera consignas a pesar del número de pasajeros.

Según ADIF por aquel entonces Córdoba era la tercera estación en movimiento de viajeros en Córdoba, estas eran las cifras: En cifras absolutas en Andalucía, la de Sevilla-Santa Justa fue la estación del ADIF que registró un mayor número de usuarios durante 2009 con 7.927.856; seguida en número de clientes por Málaga con 4.671.515; Córdoba con 3.514.637; Jerez con 1.598.597; Cádiz con 1.090.148; Granada con 620.522; y Almería con 309.292 viajeros.

En diciembre del 2010 veíamos que se gastaban una pasta en arreglar el aparcadero de coches de la estación pero ni un duro para consignas.

En marzo del 2011 tras una queja de la Plataforma Carril Bici sobre este tema a la Consejería de Obras Públicas, la misma contestaba que no tenían competencias sobre el tema.

Por fin tras cinco años de peticiones y denuncias disponemos de un servicio de consignas con  scanner, servicio que podía haber instalado ADIF hace ya mucho tiempo pues el coste estaba justificado con la categoria de la estación de tren de Córdoba. El Diario Córdoba de 28 de mayo del 2012 trae la noticia de la vuelta de las consignas.