Consignas estación tren de Córdoba que han sido clausuradas recientemente.

Consignas estación tren de Córdoba que han sido clausuradas.

Claudio me comunicó en un comentario de esta entrada que ya no había consignas para equipajes en la estación de tren de Córdoba Central. Ayer antes de ir a Rabanales verifiqué que efectivamente la estación vuelve a carecer de este servicio. ADIF y RENFE por una parte presumen en prensa de la enorme cantidad de pasajeros que mueve nuestra estación: “Cabe destacar que por volumen de usuarios, la estación de Córdoba se consolida como la tercera de Andalucía por detrás de Sevilla Santa Justa, con 4.054.578 usuarios, y de Málaga María Zambrano, con 2.134.157.”

Pero por otra parte cierra un servicio básico para los viajeros como es el de las consignas. No he encontrado el número de viajeros total de las estaciones de Andalucía durante 2013, aunque sí han publicado los de Castilla la Mancha.

El Diario Córdoba de 28 de mayo del 2012 traía la noticia de la vuelta de las consignas. Como vemos este servicio no ha durado ni dos años. Por otra parte me entero por el Blog Sueldos Públicos de que Renfe, con más de 11 millones para sus actividades comerciales, será la sociedad del Ministerio de Fomento que más invierta en publicidad en 2014.

Esta medida de suprimir las consignas podría suponer pérdidas para el sector turístico y hostelero de las ciudades pues los viajeros al no poder depositar sus voluminosos equipajes optan por permanecer pasivos y encerrados en las estaciones en lugar de hacer recorridos turísticos e invertir dinero en Córdoba. También vemos a los universitarios montarse en el tren de Rabanales acarreando las maletas al Aulario porque no existen consignas.

Anuncios