consigna-estacion-tren-cordoba-sin-servicio-baja-def.jpg

Consignas de equipajes fuera de servicio.

En Córdoba ya se perciben los primeros indicadores del fin de la tregua de ETA: las consignas de equipajes están fuera de uso desde hace al menos un mes, parece ser que la medida se ha extendido a buena parte de España.

Hay que aplaudir la iniciativa de ADIF de clausurar las consignas de las estaciones de tren desde que la organización terrorista ETA rompió la tregua. Con ello logramos que no se dejen equipajes con explosivos en los depósitos aunque causemos bastantes inconvenientes a aquellos viajeros que las necesitarían.

Esta medida podría suponer pérdidas para el sector turístico y hostelero de las ciudades pues los viajeros al no poder depositar sus voluminosos equipajes optan por permanecer en las estaciones en lugar de hacer recorridos turísticos. Pero todo tiene un balance positivo y negativo.

estacion-tren-cordoba-baja.jpg

Estación de tren de Córdoba.

Creemos que ADIF debe tomar mayores precauciones y extender estas medidas de clausura a los aparcaderos de coches existentes en las estaciones de tren pues tras los trágicos sucesos de la Terminal 4 de Barajas los terroristas podrían hacer atentados similares en los numerosos parkings existentes en las estaciones. No existe actualmente ningún control sobre los materiales que contienen los maleteros de los coches que se aparcan en los mismos.

Este tipo de medidas podrían ampliarse al entorno de las sedes de los ayuntamientos, impidiendo el aparcamiento y circulación de coches en un radio de al menos 200 metros.

Cabe preguntarse si esta medida debería extenderse a las bicicletas y motos, pues por ejemplo la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, trasladó sabiamente un aparcamiento para bicis casi 50 metros más lejos de la puerta del Consistorio para evitar las bici-bombas.

Todas estas medidas de clausura de plazas de aparcamiento tendrían inconvenientes pero la seguridad debe ser una prioridad de ADIF y de los ayuntamientos.

About these ads