49439174597_f91458e458_cSegún han informado la Consejera de Fomento y el Alcalde de Córdoba, el proyecto de la primera fase de la Ronda Norte ya está listo y es que no hay nada que guste más que anunciar nuevas infraestructuras y si son para los coches, mejor.

Hay voces que alertan que esta vía no hará sino fomentar el uso del coche particular y, con ello, el impacto negativo en la calidad del aire, la contaminación atmosférica y las emisiones de gases de efecto invernadero.

Además sugieren que la Ronda Norte supondrá una barrera arquitectónica, una cicatriz divisoria entre las zonas de la ciudad de uno y otro lado.

Entre quienes esgrimen sus beneficios, hay un argumento que parece definitivo y es que en su interior Córdoba reduciría drásticamente el tráfico motorizado.

Según este razonamiento es lógico esperar, que paralelamente, al minuto uno de su creación, en el espacio sobrante que dejará de ocupar todo ese tráfico derivado, se inaugurarán en la ciudad, más vías ciclistas, más aceras y zonas peatonales, y más carriles exclusivos para el transporte público urbano.