Urende promocionando las Bebidas azucaradas entre los niños y niñas.

Urende promocionando las Bebidas azucaradas entre los niños y niñas.

El anuncio de Urende sobre neveras no tiene desperdicio. En primer lugar promociona el consumo de bebidas azucaradas entre niños. En segundo lugar si los niños imitan esta postura pueden pegarse una buena torta.

La Asociación Americana de Dietistas (ADA), junto con otras instituciones sanitarias americanas, como el Departamento de Nutrición de la Escuela de Salud Pública de Harvard, advierten en sendos informes del riesgo de sobrepeso que tienen los niños que están habituados a beber bebidas azucaradas fuera de las comidas.

Este tipo de bebidas, en especial los refrescos, podrían ser un factor clave en la obesidad en virtud a su alto contenido en azúcar añadido y su baja capacidad de saciedad, que hace que no se compense este consumo reduciendo la ingesta en la siguiente comida.

Dado que actualmente no existe legislación en materia de publicidad que obligue a las empresas a asumir en su publicidad:

Un enfoque respetuoso con el medio ambiente y la salud.

Informar sobre las consecuencias  del  uso  de sus productos.

Tomar actitudes pro-activas en defensa del medio ambiente.

Inculcar actitudes saludables en los consumidores.

Nos queda apelar a la responsabilidad social corporativa de las empresas para que desarrollen estas actitudes en la publicidad de sus productos.

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