El efecto de sombra que actualmente producen los árboles es bestial en la calle Marquesa de Valdeiglesias.

Ante la tala de árboles que pretende hacer el gobierno municipal en la calle Marquesa de Valdeiglesias tengo que felicitar a los vecinos por su actitud de buscar soluciones que salven estos árboles de gran porte que representan una herramienta de gran valor frente a la contaminación y las altas temperaturas que venimos sufriendo.

La política de todas las corporaciones municipales ha sido llevar a cabo numerosas talas de árboles que están convirtiendo la ciudad de Córdoba en un desierto con el consiguiente aumento de temperatura, incomodidad y gasto energético. Se trata de un problema cultural y de sensibilidad social, no técnico ni de carácter económico.

Hace ya dos años que se creó la Comisión del Árbol en el Ayuntamiento de Córdoba con objeto de lograr la máxima transparencia y consenso ciudadano sobre talas y podas. Esta comisión la creó el Pleno del Ayuntamiento presionado por la labor incansable de Manuel Huertos, el gran defensor de los árboles de Ciudad Jardín. Hay que agradecer al concejal Antonio López su labor de mediación para que saliera adelante. Pertenezco desde su creación a ésta y tampoco se ha informado y/o convocado a la Comisión de Arbolado cuando son un gran número de árboles de gran porte los afectados en la calle Marquesa de Valdeiglesias.

Os pongo un enlace al Blog de JuanMa Zurita donde realiza una crónica de la situación de la tala.