Hoy Diario Córdoba me publica esta carta al Director.

“Me entero que la urbanización del entorno del Espacio Andaluz de Creación Contemporánea, antes conocido como el Centro de Creación Contemporánea de Córdoba (C4) será realizado por la Consejería de Cultura y el proyecto supone 1,9 millones de euros, más de 300 millones de las antiguas pesetas.

Mientras las bibliotecas provinciales de la Junta han estado cerradas este verano tres meses por las tardes y los sábados por falta de presupuesto. Mientras las partidas para comprar libros en las bibliotecas han mermado muchísimo. Mientras se preparan estos 1,9 millones para un proyecto de finalidad desconocida se restringe el horario de visitas de los museos autonómicos en verano.

Deseo que la Consejería de Cultura, Deportes y Educación en vez de seguir la estela del gasto en ladrillo y asfalto urbanizador, debería tener otras prioridades más ligadas a la gestión y mantenimiento de lo que ya existe: el funcionamiento adecuado de equipamientos culturales con objetivos bien claros y trayectoria consolidada.

Estamos hartos de “aeropuertos peatonales”.

En agosto del 2014 surge otra vez la serpiente de verano de la inversión en la urbanización de la cosa .

Centro de Arte Contemporáneo de Córdoba.

Anuncios