Nuestros concejales y concejalas del Ayuntamiento de Córdoba han mostrado en el primer pleno de la legislatura cual es su principal preocupación y prioridad de gobierno: subirse el sueldo aproximadamente cuatro veces la inflación.

No han mostrado fisuras, todo el espectro político perfectamente de acuerdo, ni siquiera el concejal de Ecologistas en Acción, Curro Cobos, ha realizado un voto particular oponiendose a la medida. Podian haber esperado a primeros de año, a enero del 2008, pero calculadores pensarían que de esta manera el desgaste político sería menor, que los ciudadanos cordobeses olvidaran antes su prepotencia.

Ya no se ve les ve a estos chicos y chicas en presentaciones de libros, entregas de premios o conferencias. Ese repentino interés por la cultura que mostraban entre los meses de abril y mayo asistiendo a todo tipo de saraos, ha desaparecido.

Nuestros concejales, con este tipo de medidas, están asfaltando las autopistas para que la ultraderecha llegue a toda velocidad al electorado y además están fomentando la abstención.

sueldos-corporacion.jpg

Rosa Aguilar se sube el sueldo un 12% y ya llega a 62.350 euros anuales

REDACCIÓN. 06.07.2007

El resto de concejales cobrarán entre 9.858 y 57.541 euros.

Hay determinadas cuestiones en las que las diferencias políticas parecen esfumarse. El aumento de los salarios que perciben los nuevos ediles del Ayuntamiento de Córdoba es uno de esos asuntos que suscitó el jueves el voto afirmativo unánime de todo los componentes de la Corporación Municipal.

Una de las más beneficiadas por este consenso es la alcaldesa, Rosa Aguilar, que ve cómo su sueldo anual se ve incrementado un 12%, de manera que ya se coloca en los 63.250 euros.

Tenientes alcalde

Igualmente afortunados son los tenientes de alcalde y los portavoces de los grupos municipales, que pasarán a cobrar 57.541 euros, un 15% más.

Por su parte, el resto de concejales con dedicación exclusiva percibirán 46.160 euros (un 3% más), mientras que los ediles no liberados contarán con 9.858 euros, la misma cifra que hasta ahora.

Aguilar justifica estas subidas en función de una serie de criterios fijados por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).