The Earth Wind and Fire Experience Featuring Al Mckay Allstars llenó de marcha el Teatro de la Axerquia. Un grupo muy profesional con grandes músicos, cantantes y bailarines. Creo que es lo mejor que he visto en la Axerquia en lo que llevamos de festival.

Anuncios

Los animales mamíferos de especies diferentes a nosotros, no desarrollan nuestra inteligencia, pero perciben el dolor, el miedo y son sensibles a los malos tratos. Acorralar a un animal y clavarle objetos punzantes torturándolo hasta la muerte es lo que objetivamente se aprecia en una corrida de toros.

No se como desde las instituciones públicas y privadas se puede promocionar o consentir esta injusticia que avergüenza a muchos andaluces y visitantes. Percibir música triunfal, colorido y arte, ante un animal atemorizado, dolorido, confundido, torturado, vomitando sangre y agónico, es un contrasentido, una falta de sensibilidad y de respeto a la vida.

Esta becerrada que se celebra cada año con el eslogan “homenaje a la mujer cordobesa” tiene como finalidad promocionar la tauromaquia entre los niños pequeños y las mujeres, ya que no suelen asistir a estos espectáculos debido a su especial sensibilidad ante los actos violentos y al maltrato animal.

Espero que el Instituto Andaluz de la Mujer censure a las empresas organizadoras de este evento por querer promocionar el maltrato animal entre mujeres y menores.