52090474547_b29292eb59_c

Bellido y Aguirre en un evento de la sanguinaria Tauromaquia. Mayo 2022.

Ecologistas en Acción denuncia una actitud poco institucional del alcalde de Córdoba respecto a la tauromaquia.

Demandan también conocer qué fondos públicos se están dedicando desde el Ayuntamiento para la supervivencia de la Tauromaquia, una actividad en situación terminal que solo sobrevive gracias al apoyo institucional.

El viernes 20 de mayo comenzó en Córdoba la feria taurina.

Desde Ecologistas en Acción denuncian el constante apoyo del alcalde con su presencia institucional en actividades taurinas. Su apoyo a la cruel Tauromaquia se muestra claramente también en las redes sociales  institucionales del alcalde, donde continuamente contribuye a su promoción, destacando con numerosas imágenes su  presencia en  actos taurinos.

El colectivo ecologista afirma que en el ámbito personal, el alcalde puede tener las aficiones que estime oportuno, pero a este colectivo le parece escandaloso que en su perfil institucional muestre su respaldo y cariño a la Tauromaquia sabiendo que gran parte de la ciudadanía cordobesa muestra cada vez un rotundo rechazo al maltrato y tortura de Toros.

En la anterior legislatura se llegó al acuerdo de no subvencionar actividades taurinas con una moción aprobada en el pleno en el mes de enero del año 2016.

Ahora aparece en el programa taurino de Mayo 2022 en Córdoba el siguiente patrocinio: “Patrocina Córdoba es Tauromaquia Museo Taurino” lo cual parece un subterfugio para eludir la moción y ofrecer sendas subvenciones a los crueles actos de tortura animal.

Cada corrida se ha convertido en un mitin espontáneo de VOX, Ciudadanos o del Partido Popular. Poco importa lo que suceda en el ruedo, que sin duda será violencia, sangre y agonía.

Para evaluar en qué medida se está incumpliendo el acuerdo del pleno de enero de 2016, Ecologistas en Acción demanda también conocer qué fondos públicos se están dedicando desde este Ayuntamiento para la supervivencia de la Tauromaquia.

Finalmente denuncian que el Ayuntamiento de Córdoba se salta su propia normativa patrimonial colocando pancartas Taurinas en la fachada del Museo Taurino, un edificio BIC situado en una zona declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Según Ecologistas en Acción la delegada de Cultura,  Marian Aguilar, entra en competencia con los negocios turísticos que rodean el museo en maximizar la contaminación visual.

Este comunicado se ha publicado en CORDOPOLIS.