51544847528_113bb8af27_c

La única mujer, la concejala de la Tortura del Ayuntamiento de Córdoba: Mª Antonia Aguilar Rider

Pensábamos que nos habíamos librado por fin de este acto casposo y cruel pero de la mano de CajaSur vuelve en octubre a la plaza de Toros de Córdoba.

La cruel y sanguinaria Becerrada  está patrocinada por Cajasur y la empresa inmobiliaria Reymore

Ya hemos dedicado otras entradas en este blog a la horrible Becerrada. Hoy en día no se justifica un tipo de celebración que contradice los principios más elementales de respeto hacia la mujer.

A mí se me ocurre que este “Homenaje a la Mujer cordobesa” es un elemento de manipulación para presentarnos un espectáculo de sangre y muerte como algo acorde con los valores femeninos y poder darle así una justificación.

Creo que no hay nada más contrario e incongruente con esta realidad, pues la mujer es más bien símbolo de creación por su propia naturaleza, la mujer es dadora de vida y no de muerte, y por eso mismo pienso que todos y todas las cordobesas deberíamos sentirnos ofendidas con esta dedicatoria.

A lo largo de la Historia, la mujer ha sido capaz de rebelarse contra estas imposiciones del dominio masculino, que pretende demostrar una supuesta valentía del varón, en este caso, menospreciando a un animal de menos de dos años, de un pequeño becerro y matándolo cruelmente ante la mirada pasiva de las mujeres y de muchos niños (¡!) y lo que es peor, esta matanza se lleva a cabo por menores-toreros de las escuelas taurinas, que además son manos inexpertas.

No sé si han observado que este animal de tan corta edad muere en una tremenda agonía, que puede prolongarse durante una hora, entre bramidos de dolor clamando por su madre porque él no tiene derecho a que se le apliquen las leyes sobre protección a los animales a la hora de su sacrificio.

51544602206_a2b77560c1_b

La cruel y sanguinaria Becerrada está patrocinada por Cajasur y la empresa inmobiliaria Reymore.