50006311522_d75868fcc6_c

Cristina Pedrajas, portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba, en su bicicleta.

La anterior legislatura recuerdo que había un montón de concejales y concejalas que se movían en Bicicleta, usándola como medio de transporte en la ciudad: Amparo Pernichi, Rafael Blazquez, Rafael del Castillo y Alberto de los Ríos.

Esta legislatura que empezó en junio del 2019 tenemos como estreno a la concejala de Podemos, que de la fotografía se deduce que lleva una bicicleta tipicámente urbana y de transporte.

Fue la única concejal que apareció en las concentraciones que hubo por el Día Mundial de la Bicicleta.

La imagen de bicicleta urbana se capta enseguida por el entorno de calle en que aparece y por la vestimenta de los usuarios, alejada de los llamados “ciclistas que van de bonito” adjetivo con el que muchos usuarios se refieren a los ciclistas deportivos que a veces parecen provenir de un desfile de moda deportiva.

Desde luego el nuevo concejal de Movilidad, Miguel Angel Torrico, no usa la bicicleta por la ciudad, como puede comprobarse en esta entrada

Incluso inauguran ciclocalles en Córdoba, sin llevar al menos como atrezzo, una bicicleta.

50006231602_985e236f88_o

Inaugurando ciclocalles sin siquiera hacer el esfuerzo de llevar una bicicleta. Miguel Angel Torrico(concejal Movilidad) y Bellido(alcalde)