241854488_ae609e225f_z

Se ha publicado en CORDOPOLIS un artículo que resume las victimas de la violencia vial en España en carreteras. Se supone, aunque no lo aclara, que en esta estadística no entran ciclistas y peatones.

Parece que el regreso de Pere Navarro a la DGT ha supuesto buenos resultados:

“Durante los meses de julio y agosto del 2019 han fallecido en las carreteras españolas 220 personas, 40 víctimas mortales menos que en el mismo periodo del año pasado, lo que representa un descenso del 15%.”

La reduccion también se ha producido en el número de accidentes mortales (-14%) y en el de heridos hospitalizados (-10%).

También CORDOPOLIS pormenoriza las victimas mortales en Córdoba, que teniendo en cuenta el gran número de carreteras que cruzan la provincia dan un número muy bajo:

“Según la estadística oficial de la Dirección General de Tráfico, cuatro personas han perdido la vida este verano en las carreteras cordobesas. Se trata de un fallecido más que el año pasado. Igualmente, también se ha producido un accidente de tráfico mortal más que el año pasado, según la estadística oficial de la DGT.”

También recuerda como en algunos años como el 2016 el número de victimas mortales fue muy bajo:

“En el verano de 2016 se alcanzó la cifra más baja de siniestralidad de la historia en Córdoba. Entre julio y agosto de ese año tan solo murió una persona en un accidente de tráfico mortal. El peor verano de la última década fue el del año 2010. Entonces, siete personas perdieron la vida en las carreteras de la provincia en un total de seis accidentes mortales.”

Aporta también datos interesantes a nivel nacional.

Julio: Durante el mes de julio se produjeron 106 accidentes mortales en los que fallecieron 119 personas, son 10 fallecidos menos que los 129 registrados en julio del pasado año.

Durante este mes, hubo un fin de semana especialmente tragico, ya que 19 personas murieron en las carreteras, 13 de ellas en un solo día (domingo 21 de julio) siendo hasta ahora el día del año con  más siniestro en las carreteras.

Destacable el dato sobre los motoristas:

“En este mes fallecieron 34 motoristas, 9 más que en julio del pasado año. Además 1 de cada 3 fallecidos en accidente de tráfico fue un usuario de moto.”

Agosto: Durante este mes se produjeron 97 accidentes mortales en los que fallecieron 101 personas, lo que supone un descenso del 23% (30 fallecidos menos que en el mismo mes de 2018). Es el agosto con menor número de fallecidos de la serie histórica.

Destacable también el dato de fallecidos por tipo de vía con un gran descenso en el número de victimas, probablemente debido a la limitación de velocidad a 90 km/h.

“Por tipo de vía: Desciende un 23% (-45) los fallecidos en carreteras convencionales, siendo esta cifra la menor de la serie histórica.

Los fallecidos en 2019 en estas vías son casi la mitad que los que se registraron en 2009 (305). Pese a este descenso, estas carreteras siguen siendo las que mayor número de víctimas registra (70%) frente al 30% de los fallecidos en autopistas /autovías.”

Anuncios