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Publicidad de Toyota donde se alude a la contaminación del aire.

En Octubre del 2018 se venden 88.410 coches, un 6,6% menos que en Octubre del 2017, aunque en el acumulado del año se observa como cada vez se venden más coches y hay una subida del +10%. Esta bajada de ventas la prensa la achaca a la entrada en vigor en septiembre del 2018 de la nueva norma de emisiones WLTP.

La norma WLPT es un nuevo test de medición de consumo y emisiones de CO2 en los coches, cuyo objetivo es que la homologación de las emisiones se haga, por primera vez, en condiciones reales de conducción.

Estas emisiones y consumo, más próximos a los que de verdad va a tener en su coche el consumidor, según la prensa especializada daría lugar a unos índices de emisiones mayores. Como hay 20 países como España que cuentan con sistemas impositivos en los vehículos nuevos basados en las emisiones de CO2 puede significar un cambio de tramo de algunos modelos.

Esta norma fue obligatoria a partir del 1 de Septiembre. La misma prensa de coches dice que “los coches podrían elevar sus emisiones homologadas hasta un 40%”, lo cual nos da una idea del engaño para el consumidor que era la norma anterior.

La industria pone ejemplos:

“Vehículos que están hoy en día ligeramente por debajo de los 120 g/Km de CO2, y por tanto exentos de impuesto de matriculación dejan de estarlo pues al ver aumentadas sus cifras en 10 ó 15 gr/Km.” Hay cálculos de la industria que incluso ponen cifras: “hasta 6000 modelos de coches nuevos pueden verse afectados por el cambio de tramo impositivo”. Otra consecuencia podría ser la modificación de las etiquetas medioambientales de los coches nuevos.

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Norma WLPT, las emisiones se miden en condiciones reales.

Lo indignante para los que nos preocupamos de la mitigación del cambio climático es que algunos concesionarios dicen que no tienen coches para vender porque las marcas no habían hecho los deberes respecto a la norma WLPT.

Otra cuestión preocupante en octubre del 2018 es que las ventas de todo-terrenos no acusaron el frenazo de octubre y siguen disparadas con el 44,3% del total de ventas y un aumento del 9,5% respecto del mismo mes del año pasado.

En el total del año acumulan casi medio millar de coches SUV y suponen el 40,9% del mercado español. El Peugeot 2008 ha sido el SUV más vendido este mes de Octubre.

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