29467653153_cc79bfabbd_z

De los anuncios de Coche donde las emisiones tienen un tamaño grande. Especie escasa.

Es contradictorio que la industria del coche hable de descarbonización pero siga ocultando en la publicidad el CO2 que emiten los coches.

Las asociaciones ligadas al automóvil, Automovilistas Europeos Asociados, RACE, apoyados por la industria del coche, salen a protestar y presentar recursos contra cualquier peatonalización de calles como está ocurriendo en Madrid Central.

Preguntado Mario Armero sobre por qué la industria del coche margina en su publicidad la información sobre Consumo y Emisiones de CO2, Armero sale por peteneras con que la información sobre CO2 emitido es poco fiable pues:

“A lo menor yo conduzco tipo FAST and FURIOS y usted de otra forma más comedida, de manera que no son relevantes las emisiones de CO2“.

Frente a postergar medidas en el tiempo para bajar las emisiones, los plazos de la descarbonización los dirá la comunidad científica que propugna hay que darse bastante prisa.

El gas natural no es solución por los escapes de Metano siendo un gas con un efecto invernadero muy superior al del CO2.

En Inglaterra apuestan por el Hidrógeno azul como combustible a partir del reformado de Metano pero se usa para calefacción no para transporte. Por otra parte la UE quiere que la palma y la soja salgan de la Directiva de Biocombustibles por sus efectos en la desforestación.

Otra posibilidad es reducir las posibilidades del consumidor en cuanto a modelos y dejar solamente los menos contaminantes.

Otra propuesta de Armero que han presentado al Ministerio de Industria y al Ministerio de Transición Ecológica es la creación de una Mesa de Movilidad en España como existe por ejemplo en Alemania en el Lander de Stuggart.

46101779451_e910415611_c

Protocolo Marco de actuación durante episodios de alta contaminación producidos por emisiones de dióxido de nitrógeno.

Anuncios