Me publican un artículo en Opinión de Diario Córdoba sobre el balance de la Movilidad en el último curso.

El tema elegido este año por la Comisión Europea para la Semana Europea de la Movilidad 2018 está centrado en la multimodalidad y el lema es: ¡Combina y Muévete!

La Unión Europea nos anima a fomentar el uso y combinación de diferentes modos de transporte en los desplazamientos urbanos de personas y mercancías, para conseguir una mayor eficiencia, rapidez, ahorro y sostenibilidad.

La Mesa de Veladores ha continuado su trabajo en el último año pero la tarea es muy lenta, se van obteniendo resultados en algunas zonas, pero es tanta la picaresca de ciertos hosteleros que al ciudadano le da la impresión a veces que no avanzamos.

43522095725_c3e79df79d_c

Veladores Mercado Victoria 33 mesas montadas en total en los exteriores sin esquema de licencia a la vista

Hace falta más personal técnico en la Gerencia de Urbanismo, no tenemos inspectores de veladores, también unificar todo lo que son instalaciones en la vía pública en la GMU y un mayor impulso político.

En definitiva es el gobierno municipal el que debe diseñar el espacio público en vez de abandonarlo a los actores sociales del Capitalismo.

40932357872_8e0f5af1f2_c

También unificar todo lo que son instalaciones en la vía pública en la GMU. Por ejemplo los puestos de caracoles los lleva el área de Seguridad.

El discurso es manifiestamente pro Bicicleta pero no existe una política definida en el Ayuntamiento que integre la Bici en la Movilidad de la ciudad. Venimos reclamando personal para la puesta en marcha de la Oficina Municipal de la Bicicleta, no basta con el discurso si no hay hechos.

Es David Luque, la Dirección de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Córdoba la que debe de dotar a Movilidad con esta persona.

Hay muchas cosas que hacer en pro de la Bici en esta ciudad pero si no hay un técnico que las gestione pues no avanzamos.

41351693125_856c131e9f_c

Anuncios