44622636282_07ffb34c18_c

Ayuntamiento de Córdoba ha sufragado con subvenciones públicas el acto de la Celebración del 71 Aniversario de la Muerte en Linares de MANOLETE en Córdoba

Ecologistas en Acción pide información a la alcaldesa de Córdoba sobre dinero público destinado a subvencionar la promoción de la Tauromaquia en este pasado mes de agosto.

Ecologistas en Acción se ha dirigido por escrito a la alcaldesa Isabel Ambrosio pues parece ser que Ayuntamiento de Córdoba ha sufragado con subvenciones públicas el acto de la Celebración del 71 Aniversario de la Muerte en Linares de MANOLETE en Córdoba, en la Plaza Conde de Priego el pasado 29 de agosto tal como aparece en la cartelería que se ha distribuido por la ciudad y las redes.

Para la asociación ecologista esta subvención a este evento, que promociona la cruel tauromaquia, es incompatible con la moción aprobada por el Ayuntamiento en la que se comprometía a no esponsorizar actividades que promocionaran el maltrato animal.

Además en esta coyuntura de recortes y austericidio Ecologistas en Acción reclama que los fondos públicos se destinen a promover un modelo de sociedad más sostenible, compasiva y empática.

Este tipo de mociones que se han aprobado en muchos ayuntamientos aparte del de Córdoba están consiguiendo un enorme éxito en el estado español. Los resultados son palpables, sin el derroche de dinero público que se producía anteriormente, los eventos de maltrato animal van decreciendo a velocidad de crucero.

La cruel Tauromaquia vive una crisis brutal debido a la falta de interés de los españoles y a la escasez del grifo de subvenciones públicas.

Esta nota de prensa sobre el derroche de dinero de nuestros impuestos es publicada en CORDOPOLIS y en  Diario Córdoba.

También me entero estos días que el partido popular le regaló un tercio de millón de euros en sillas a la plaza de toros de Córdoba con motivo de la Copa Davis en unas declaraciones del concejal Pedro García.

24846525591_7d972b58a7_c

Estupendas sillas que regaló el Partido Popular con dinero de nuestros impuestos a la propiedad de la Plaza Toros de Córdoba en tiempos del alcalde Nieto.

En cambio, asevera, “fíjate si se dieron prisa para la Copa Davis que llegaron a un acuerdo de 300.000 euros con la propiedad de la plaza de toros, en función de las sillas que se ponían allí, y se iban a hacer unos conciertos gratuitos“. García ha animado a “preguntar a Bellido cuántos se hicieron y a cuánto salió cada uno”. Esto le lleva a decir que el “PP, de licencias y de transparencia en las actividades, cero pelotero, desde el punto de vista de dar lecciones”.

Anuncios