26341257984_9ee0fc890b_c

 

Ganemos reclama personal para la puesta en marcha de la Oficina Municipal de la Bicicleta. Era una de las condiciones para apoyar los presupuestos del 2018 “que aún no tiene atisbo de desbloquearse”.

La Dirección de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Córdoba es la que debe de dotar a Movilidad con esta persona.

Ganemos Córdoba ha denunciado en un comunicado de prensa que “aún no se ha dotado de personal al área de movilidad para poner en marcha la futura Oficina Municipal de la Bicicleta”.

En este sentido la formación recuerda que el gobierno municipal se comprometió a dotar de una persona más a este área para que pudiese ponerse en marcha esta oficina, una de las propuestas concretas que Ganemos Córdoba aportó en estos últimos presupuestos con el fin de avanzar en transporte y movilidad sostenible.

Según la formación esta nueva Oficina “vendría a complementar el trabajo que se está haciendo en este sentido junto con el plan estratégico, el aumento de carriles bici y el incremento del parque de bicicletas públicas que se tiene previsto hacer”.

Al Ayuntamiento de Córdoba volvemos a reiterarle desde la Plataforma Carril Bici de Córdoba (una vez más), la necesidad de la creación efectiva y real, con medios económicos y humanos, de la Oficina de la Bicicleta aprobada por la Junta de Gobierno Local en enero de 2011.

7459940170_5d4e1a5d00_c

También es necesario diseñar un nuevo Plan Estratégico de la Bicicleta en Córdoba, que evalúe las acciones realizadas y coordine las futuras actuaciones.

Se asume el discurso político de la Bicicleta pero faltan hechos.

Sería deseable que con motivo de la celebración de la SEM 2018 se dotará de una vez con personal la Oficina de la Bicicleta.

Puedes completar la información en Diario Córdoba y en  CORDOPOLIS.

5567902928_eee0feda5f_z

Anuncios