41083131754_bc97477275_z

Carril del Plan Andaluz de la Bicicleta en Escultor Fernández Márquez. Se ha hecho en soporte acera pero a costa de la calzada.

La obra de carriles bici que se está realizando ahora es de 3,2 Kilómetros.

Quedan 27 kilómetros aún por hacer. La Junta de Andalucía, piensa Andrés Pino, no los va a ejecutar con lo cual el Ayuntamiento tendrá que asumirlo. Hay planteamientos para meter algunos tramos en los fondos EDUSI. Los primeros a realizar serían para conexionar los actuales carriles bici sin conexión y también conexión con Villarrubia.

Ronda Tejares, Plaza de Colón, Avenida Gran Capitán, avenida medina Azahara.

Actuar en tres puentes: San Rafael, Puente del Arenal y Puente Arroyo del Moro.

5733662355_7a5084c61a_z

Puente del Arenal donde se quiere poner también carril bici

Se plantean que los carriles bici próximos que se hagan sean en calzada en lugar de en acera, principalmente por el precio: 230.000 Euros/km acera; 30.000 Euros/km calzada.

El concejal Rafael Blázquez pide que no nos resignemos con la inoperancia de la Junta de Andalucía. En Sevilla Junta y Ayuntamiento han llegado a un acuerdo para la nueva construcción de 17 tramos de Carril Bici.

Un aspecto esencial pero poco estudiado para el éxito de una red de vías ciclistas es la contemporaneidad, es decir que sus diferentes elementos se realicen de forma simultánea y en el menor lapso de tiempo posible. Dado que la utilidad de una red sólo se manifiesta de un modo completo una vez que la red está acabada, es esencial realizarla en un corto periodo de tiempo. Caso contrario tendremos durante más tiempo del admisible una serie de vías ciclistas inconexas, de dudosa utilidad y consecuentemente escaso uso. (Ricardo Marques)

27931797518_00e9d5c247_z

Anuncios