40911334862_48ea42c21d_z

Publicidad ilegal de Toros Corrida del Cáncer atada al Mobiliario Urbano en avenida de la Libertad esquina Avda. Gran Capitan.

La Ordenanza Municipal de Publicidad Exterior del Ayuntamiento de Córdoba prohíbe la fijación de publicidad en el mobiliario urbano (Capítulo III, artículo 11).

La empresa actuante en el festival mixto a beneficio de la AECC debe haber conseguido una nueva prebenda de un Ayuntamiento que ha aprobado en pleno la no ayuda a los espectáculos donde se provoque maltrato animal, inclusive las corridas de toros.

Es, por tanto, competencia y responsabilidad de este Ayuntamiento la sanción y retirada de dicha publicidad por contravenir la dicha Ordenanza y los acuerdos de gobierno.

Además también puede suponer una llamada a la competencia desleal frente a las demás empresas cordobesas que respetan la Ordenanza e invierten en publicidad en los medios autorizados .

Queda también la duda de saber si por esto la empresa autora de la puesta de la cartelería taurina paga algún tipo de impuesto a las arcas municipales.

Rafael A.Luna Murillo, veterinario y etólogo.

El Diario Córdoba también me publicó una carta al Director denunciando este tema.

40911333432_5d45c73143_z

Publicidad ilegal de Toros Corrida del Cáncer atada al Mobiliario Urbano en avenida Al-Nasir en Córdoba. Lo prohíbe la Ordenanza de Publicidad Exterior

Anuncios