41180555351_2f0bf02c95_c

El Colectivo Andaluz contra el Maltrato Animal (CACMA) ha convocado una manifestación antitaurina el próximo 7 de abril

El Colectivo Andaluz contra el Maltrato Animal (CACMA) ha convocado una manifestación antitaurina el próximo sábado 7 de abril, día en el que se celebrará en el Coso de los Califas el tradicional festival taurino a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Bajo el lema Tortura, ni arte ni cultura, los antitaurinos vuelven a mostrar su repulsa a la unión de la lucha contra esta enfermedad y el mundo del toreo. De este modo, la concentración tendrá lugar a las puertas de la Plaza de Toros a partir de las 16:00 y los convocantes han estimado que finalizará en torno a las 18:00.

EQUO lamenta que la Asociación Española Contra el Cáncer-Junta Provincial de Córdoba continúe recaudando fondos en espectáculos donde se maltratan animales de forma cruel cuando existen diferentes actos como conciertos musicales, obras de teatro, eventos deportivos, … con más atracción de público y sin provocar daño a ningún animal para alcanzar sus objetivos de financiación.

“No entendemos como una organización como la Asociación Española Contra el Cáncer con el buen trabajo que realiza a través de sus diversos proyectos de atención y prevención, entre otros, se preste a obtener recursos yendo en contra del bienestar animal y con actividades donde se realiza maltrato animal” ha declarado Ana María Carnero, coportavoz provincial del partido verde.

EQUO ha recomendado a la Junta Provincial de Córdoba de la AECC, y a la AECC, que deje de recaudar fondos y colaborar con actos donde se maltrate a seres vivos y que destine sus esfuerzos en reclamar al Gobierno del PP más recursos públicos destinados a la investigación, a la ciencia, a las investigadoras e investigadores y a los enfermos de cáncer y sus familias.

EQUO ha reclamado en diversas ocasiones a la AECC en Córdoba que abandone la práctica de utilizar corridas de toros y eventos donde se maltraten animales para recaudar fondos para sus proyectos y funcionamiento y recurra a otro tipo de actividades.

No existe, en pleno siglo XXI, justificación ni argumentos que aplaudan un acto de crueldad con un animal..

Más información en CORDOPOLIS.

Anuncios