38826303594_ceb84e1f0c_c

Guía de tabernas amanoletadas del casco histórico de Córdoba.

Me entero por la prensa de otra publicación que ha sacado el área de Cultura del Ayuntamiento dirigida por el concejal David Luque Peso con motivo del Centenario de Manolete: Guía de tabernas amanoletadas del casco histórico de Córdoba.

Estas publicaciones desde luego llevan gastos varios de dinero público: maquetación, encargo al autor, encargo al fotografo, imprenta, distribución, etc.

El libro está realizado por el Ayuntamiento de Córdoba, delegación de cultura, textos por Fernando González Viñas y fotografías por José Martínez. El caso es que he intentado detectar la presencia del libro en la Red de Bibliotecas Municipales y no aparece en el Catálogo. Me dirigiré al concejal pidiéndole información del presupuesto derrochado en esta publicación. 

Según nos comunica David Luque en prensa uno de los actos culturales más destacables del año en Córdoba ha sido la celebración del Centenerario del mata-toros Manolete. Estamos ante un concejal del PSOE eminentemente defensor de la cruel Tauromaquia en base a sus palabras ditirambicas en el articulito:

No cabe duda que más allá de reivindicar a quien ha sido el torero más importante de la historia, a quien contribuyó con su arte a olvidar los pesares de la posguerra, Córdoba ha reivindicado una memoria que, en este caso, no es historia, sino presente.

Los actos en honor del hijo de doña Angustias han corroborado la imagen de Córdoba como la ciudad de Manolete, y de Manolete como el torero de Córdoba, el cordobés digno embajador de la ciudad de los califas. En el espíritu que nos animó a desarrollarlos, anidaba la idea de ofrecer una imagen contemporánea de quien en su momento fue uno de los hombres más modernos de un país atrasado. Pero quedarse con la imagen, con la simpleza de la .epidermis, hubiese sido una gran equivocación.

David Luque y Savater e Isabel Ambrosio en Centenario Manolete

El Concejal David Luque en un acto del Centenario de Manolete. Diciembre 2017. Foto de CORDOPOLIS

Anuncios