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Museo Taurino de Córdoba.

Hoy aparece en prensa el balance de visitas de los diversos museos de Córdoba durante el año 2017. El Museo Taurino, con 24.794 asistentes, ha experimentado un descenso del 30% en su cifra de visitantes desde que fue reabierto en marzo del 2014.

Probablemente de las inversiones con menos rentabilidad del Área de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba. En el año del hiper-publicitado Centenario de Manolete las visitas a este museo han sido muy muy escasas.

Ya en 2016 Ecologistas en Acción denunció la falta de rentabilidad social y económica del Museo Taurino de Córdoba. Para Ecologistas en Acción esta bajada de visitas es significativa de un hecho: el Museo Taurino es un museo de consumo interno que poco interesa a nuestros visitantes, cada vez más concienciados con los derechos de los animales.

Una iniciativa de ocio que intentaba captar el nicho del Turismo Sádico ha fracasado pese a la gran inversión de fondos públicos del Ayuntamiento de Córdoba.

Se destaca que a pesar de la subida record del turismo en Córdoba en los últimos años, en los años 2000 y 2001 los visitantes en el viejo y destartalado museo Taurino, eran de casi 35.000, superando ampliamente las visitas del 2017.

Recordemos la derrochadora campaña publicitaria que desarrolló el exalcalde Nieto y el concejal Juan Miguel Moreno en los meses previos a la inauguración del museo acompañada de numerosas actividades y páginas completas en los medios de Comunicación.

Hasta trajeron a la dimitida Esperanza Aguirre a dar el pregón taurino en el Circulo de la Amistad. El día de la inauguración se vendió el museo como un nuevo paradigma en la captación de turistas y pernoctaciones para la ciudad por la anterior corporación.

Por cierto el Museo Arqueologico de Córdoba recibe un 1000% más de Visitantes que el Museo Taurino.

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