38394120601_a01b5f360c_z

Acto centenario Manolete en Orive conversan con el músico gallego Victor Coyote y escritor Gutierrez Solis. Actividades que cuestan una pasta y van cuatro gatos.

El pasado viernes 10 de Noviembre en la Sala Orive dependiente del Área de Cultura del Ayuntamiento, los taurinos seguían con esto del Centenario Año Manolete o ¡Manolete alive!. Poquísima gente y la que había de la época del Pergolán y la Quina San Clemente. Una periodista que parecía buscar castañas con unas preguntas poco sólidas y perdiéndose en los cuentos chinos sobre el monstruo.

Víctor Aparicio Abundancia, alias Víctor Coyote, un referente de la música española de los 80, de la movida madrileña y según los críticos el iniciador del rock latino, con mucho menos pelo y algunas dioptrías reconoció no tener ni idea de la vida de Manolete, que le gustaba su elegancia vistiendo pero que en la Tauromaquia ni fú ni fá, como buen gallego.

Habló de cómo los toreros visitaban las casas de putas e hizo un alegato al recuerdo de Lupe Sino, la única que quiso de verdad a Manolo, como ella lo llamaba y que fue tratada de puta y oportunista por la sociedad cordobesa, la española y la propia madre del cuarto Califa del toreo. Pero todo esto se esconde y eso que iban a hablar de Manolete sin prejuicios.

24497652588_de5bcb99cf_z

Ya no saben qué hacer con Libros, revistas y CDs de Manolete en Córdoba que regalaban el otro día el @ayuncordoba_es en Orive. Supongo que pagados con nuestros impuestos.

De lo que menos se habló fue precisamente de Manolete ante la cara de horror del personal entre ellos Mercedes Valverde, directora de los museos municipales.

El otro contertulio, Salvador Gutiérrez, escritor cordobés y conocido por una biografía de un americano Barnaby Conrad, amigo de Hemingway que quiso ser torero y conoció a Manolete por lo que todo lo que cuenta es de oído y una novela en la que sale Víctor Coyote al cual le agrada su forma de vestir aflamencado pero yo diría a lo Kid Creole and the Coconuts.

Pues como digo este tampoco habló del diestro sino que se tiró todo el rato criticando a la profesión toreril a la que calificó de mediocre y que por comer en una taberna taurina lo pusieron a parir en el twitter.

37654515974_da2aa1dc2d_z

Mucho gasto allí, se podía llevar uno gratis libros, revistas y Cd de música, yo mismo me llevé casi dos kilogramos de material supongo que todo ello subvencionado por Diputación y Ayuntamiento de Córdoba. Información de primera mano de lo que hacen los que están a punto de desaparecer por fin de nuestra sociedad.

Debió de haber bastante derroche de dinero público en el evento: Calculen entre material, pagos a contertulios, viajes, publicidad en medios, técnicos y el concierto que dio Coyote con un batería de acompañamiento.

Anuncios