27953049053_1a9b2302a1_z

Carril Bici cerca de la Plaza de la Cruz Roja.

Ya pedíamos en una entrada del año 2016 que era muy necesario el mantenimiento de los carriles bici de Córdoba.

Cuando uno se desplaza por los carriles bici de Córdoba observa el escaso o más bien nulo mantenimiento que han tenido desde que se construyeron. Algunos se ejecutaron en el año 2000.

En muchos casos están agrietados, la pintura tiene un aspecto lamentable o simplemento se ha levantado y aparece directamente el hormigón.

De la misma manera que cada cierto tiempo los ayuntamientos llevan a cabo las denominadas operación asfalto donde se procede al mantenimiento de los carriles coche de la ciudad también es necesario realizar operaciones asfalto con los carriles bici.

Hoy sale publicado un comunicado en Diario Córdoba  de la licitación en el BOE del mantenimiento a cuatro años.

31800081836_69a07ff498_z

Carril Bici delente del Mercado Victoria muy deteriorado.

El área de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba ha sacado a concurso el servicio de mantenimiento integral de la señalización e infraestructuras vinculadas a la movilidad ciclista en los viarios de propiedad municipal.

El concurso para el mantenimiento de los carriles bici, aprobado ya por la Junta de Gobierno Local y publicado ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE), contempla la adecuación de los carriles bici durante cuatro años que podrán prorrogarse a dos más. La empresa que resulte adjudicataria de este concurso contará con un presupuesto de 1,4 millones de euros para llevarlo a cabo.

Las empresas interesadas en presentar ofertas disponen hasta el 8 de noviembre para hacerlo. El 17 de noviembre es la fecha prevista para la apertura de las propuestas. El responsable de Movilidad, Andrés Pino, espera que antes de final de año puedan empezar los trabajos, que afectarán a 32 kilómetros de vía ciclistas. La idea del Ayuntamiento es adecentar todos los carriles bici, aunque Pino explica que unos necesitarán solo pintura y otros una intervención más profunda, ya que «hay muchos tramos que se encuentran en muy malas condiciones».

2946488977_3454c51ed9_z

Algunos socios de la Asociación Plataforma Carril Bici fuimos a la Avenida de Arroyo del Moro y estuvimos pintando algunas señales horizontales que habían desaparecido de los carriles bici.