23935360628_0522302720_z

Lopez Andrada y Julio Llamazares(Foto Diputación de Córdoba)

He estado en una Conferencia de Julio Llamazares en la Diputación, el título era “El Fantasma de los Pueblos Abandonados”.

Estaba encuadrada la charla en unas jornadas tituladas “La España Despoblada. La Cultura de un País Rural” comisariada por Alejandro López Andrada y que se cebraban en la Diputación de Córdoba.

Alejandro López Andrada novelista criticado por algunos de sus paisanos en el Blog Soliences  al cual no le gusta la fiesta de Halloween ,lo que no es obice además para que tuviera una intervención estelar en el programa televisivo Cuarto Milenio

Comienza Don Julio diciendo que no se ha preparado la conferencia.

A continuación cuenta alguna anecdota y lee literal un artículo suyo escrito en 1987 más poético que otra cosa, unos quince minutos de lectura. Posteriormente lee otro artículo más reciente al pie de la letra. Desde luego lo narrado no tenía ninguna relación con el título de la conferencia y carecía totalmente de estructura, fueron divagaciones varias.

Ya está bien de artistas que no se preparan conferencias y hacen perder el tiempo al público.

Creo que en estas jornadas tendrían que haber traido a especialistas de las universidades de Aragón a los que nombra Sergio del Molino en su muy recomendable libro  “La España Vacia”, menos literatos que divagan y más hombres y mujeres de ciencia.

37800393876_004b265966_z

También llama la atención que no participara nadie de la ETSIAM de Córdoba o de los varios institutos de investigación sobre Agricultura ubicados en nuestra ciudad. Por cierto estabamos solamente 28 personas incluidos algunos ponentes entre el público.