37306208002_a3a5091749_b

Becerrada Homenaje a la Mujer Cordobesa.

De nuevo otro año más la Becerrada Homenaje a la Mujer Cordobesa blanqueada en este caso de espectáculo para toda la familia. Hay que ser cruel para promocionarla diciendo que vayas con unos bocadillos y los niños.

Estas son las espantosas declaraciones durante la presentación del evento:

La principal novedad es la entrada libre a todo tipo de público. Tradicionalmente era un festejo al que solo podían asistir las mujeres. En esta edición la entrada estará abierta para todo el mundo “de forma que se pueda celebrar un día en familia y que los niños también puedan disfrutar con sus padres y sus abuelos de una jornada taurina”, ha declarado Alfonso Téllez, Presidente del Circulo Taurino de Córdoba.

Este año tienen menos patrocinadores para esta catetada cruel con los animales que en años anteriores: CajaSur, Casa de las Cabezas, Reymore Inmobiliaria, Finca El Capricho, Gran Bar en las Tendillas, Bar Volapie en avenida Gran Capitán, Gestión Fercansa, Grupo m&t y Hacienda la Albaida. Este año tampoco han contado con subvenciones públicas.

Llama la atención que tanto sponsor se haya pringado en algo que genera muy mala imagen entre los ciudadanos de Córdoba. Tendrían que ver estos patrocinadores las imágenes filmadas por PACMA de la Becerrada que demuestran una crueldad infinita con los cachorritos de toro.

En la filmación varios becerros son torturados por novilleras inexpertas, algunas menores de edad. Los becerros fueron apuntillados hasta cuatro veces antes de caer agonizantes.

La escalofriante presencia de menores de edad se hace notable al final de cada lidia, cuando varios niños piden sin compasión la muerte de los animales y claman para que mutilen a los becerros y se les cercenen las orejas, rabos, cuernos y hasta la tripa.

Recordemos que por considerarlo un espectáculo de brutal violencia, la Organización de las Naciones Unidas pide que se prohíba la presencia de niños en las plazas de toros.

36895695853_727c6d4604_z

Protesta de CACMA por la Becerrada Homenaje Mujer cordobesa. Octubre 2017

Ya otros años hemos criticado en este blog esta catetada donde inexpertos causan aún más daño de lo habitual a los animales. Pongo enlace a una interesante carta al director publicada en 2011 de Carmen De Bock Cano.

A todo esto algunos colectivos como Protectoras de Animales se han manifestado en contra de la celebración de este evento y pedido que el Ayuntamiento lo prohiba. El partido EQUO rechaza la ‘Becerrada de la Mujer Cordobesa’ por “cruel y machista”.

Este partido anima a participar en la concentración organizada por el Colectivo Andaluz contra el Maltrato Animal (CACMA) este sábado 7 de octubre en la Plaza de las Tendillas.

CORDOPOLIS recoge la noticia de la protesta en la Plaza de las Tendillas.

36618002634_51ae4b315d

Presentación de la cruel y sanguinaria Becerrada.

Anuncios