35155347855_c5419eb5bd_z

Cartelería Taurina atada al mobiliario urbano.

Ecologistas en Acción viene presentando en la a Gerencia de Urbanismo de Córdoba desde hace varios años denuncias por la ocupación del mobiliario urbano por carteleria de festejos taurinos.

Este tipo de publicidad contraviene la Ordenanza Municipal de Publicidad Exterior de Córdoba que prohíbe taxativamente fijar cartelería al mobiliario urbano.

Para Ecologistas en Acción es inaceptable que la Gerencia de Urbanismo guarde silencio ante estas denuncias y no conteste sobre las gestiones realizadas.

En base a este silencio administrativo ante ciudadanos que se preocupan y denuncian estos abusos en la vía pública la Asociación no tuvo más remedio que recurrir al Defensor del Pueblo Andaluz el pasado mes de enero solicitando que demande a la GMU contestación por escrito a las denuncias.

Ecologistas en Acción ha recibido escrito del Defensor en el mes de agosto donde comunica que se ha dirigido por escrito a la GMU en tres ocasiones: 6 Febrero, 17 de marzo y 20 abril, no habiendo obtenido respuesta de este organismo.

El Defensor no entra en el fondo del asunto pero recuerda que la administración está obligada a cumplir diversos artículos de la ley de Procedimiento administrativo de 1992 y de la del 2015, teniendo que dar respuesta a los ciudadanos a la mayor brevedad posible a los interesados.

Finalmente da un nuevo plazo de un mes a la administración para que conteste al Defensor del Pueblo.

Este comunicado se publica al menos en Diario Córdoba.