8351102692_c712952cfa_z

Nuevamente tengo que decir que se ha avanzando muy poco en las intervenciones del Ayuntamiento en pro de la Bicicleta.

Y eso que estamos ya superando el ecuador del mandato,  a pesar de que cada vez se ven más usuarios de la Bicicleta en nuestra ciudad, que en muchos sitios los bicicleteros están llenos de bicis aparcadas y de que ha sido la legislatura donde mayor número de concejales usaban la misma  como transporte (Alberto de los Ríos, Rafael Blazquez, Amparo Pernichi, Rafael del Castillo, etc).

No existe todavía  una política definida en el Ayuntamiento de Córdoba que integre la Bici en la Movilidad. La Bicicleta parece debe estar  más allá de la prioridad 105 del gobierno municipal. De las 51 medidas firmadas en el Pacto de Gobierno la de la Bici es de las pocas que se ha quedado sin cumplir.

El sistema de Bicicletas públicas de Córdoba es tan tercermundista comparado con el de otras ciudades que debería hasta darle vergüenza a la empresa JC Decaux.

Leo en prensa estas declaraciones el pasado 18 de septiembre del 2017 sobre la posible renovación en 2018 del Sistema de Bicicletas públicas:

Para conseguir que nadie se quede atrás en ese proceso, el Ayuntamiento de Córdoba tiene previsto renovar el año próximo la flota de bicicletas públicas y su sistema de uso, que después de 16 años ha quedado totalmente obsoleto. «Córdoba fue pionera en el año 2001 en la oferta de este servicio, vinieron aquí técnicos de otras ciudades a conocer nuestro modelo, pero pese a haber sido los primeros, nos hemos quedado los últimos», señala Valdenebro, que en este momento trabaja en la confección de un pliego de condiciones para la contratación de la nueva flota.

En el nuevo modelo se retirarían las cuatro estaciones que existen actualmente, pensadas más para un uso de ocio, y se ubicarían más para que fueran más atractivas al usuario que se desplaza por motivos de trabajo, por ejemplo, y a los visitantes que llegan de otras ciudades.

Sevilla que ya nos tomó la delantera está acabando de redactar el nuevo Plan de la Bicicleta. Además un reciente estudio del Departamento de Economía de la Universidad de Sevilla destaca que el carril bici en Sevilla había dejado un beneficio económico neto de 550 millones de Euros. En Sevilla también están instalando bicicleteros para la vuelta al colegio también.

8327455162_fca44b884e_z

Guardar

Anuncios