36879305341_5e35025465_z

El tema elegido este año por la Comisión Europea está centrado en la movilidad limpia, compartida e inteligente y el lema es: ¡Compartir te lleva más lejos! La UE anima a fomentar soluciones de movilidad compartida y destacar los beneficios de modos de transporte más limpios, se han establecido cuatro áreas prioritarias: innovación, digitalización, descarbonización y ciudadanía.

Acercándonos al terreno local el tren de Cercanías se encuentra parado tras un buen número de reuniones de la Comisión participativa creada por la alcaldesa.

Tras las cuantiosas inversiones de la Junta de Andalucía en Sevilla, Málaga, Jaén y Granada en infraestructuras de movilidad (cercanías, trenes y tranvías) no se entiende que en Córdoba el grueso del Metrotren o el autobús BRT lo tenga que pagar el ayuntamiento. La Junta en inversiones en infraestructuras de Movilidad tiene totalmente marginada a Córdoba.

El Ministerio de Fomento sigue apostando en materia ferroviaria por el tren de élite AVE con la rotonda de Almodóvar que cuesta 32 millones de euros y sin hacer una apuesta por el ferrocarril cotidiano.

34310227554_701399d3bb_z

Veladores Puerta Almodovar.

La Mesa de Veladores ha continuado su trabajo sistematizando la acción sobre las zonas con puntos negros más conflictivos. Hay que reconocer que el concejal Pedro García está tomando medidas y sacando decretos para poder recuperar muchos de los espacios públicos tomados por las terrazas de algunos veladores que no cumplen las ordenanzas.

Anuncios