Contenedores SADECO en Valdeolleros que dificultan visión de conductores y peatones

Contenedores SADECO en Valdeolleros que dificultan visión de conductores y peatones.

Hemos observado que hay una fila de contenedores en la calle Don Lope de los Ríos delante del paso de cebra del Colegio Virgen de Linares que impiden que los coches vean a los niños que van a cruzar por el vado de peatones(Se adjunta foto).

Cada paso de peatones con escasa visibilidad obliga a los conductores y peatones a extremar la vigilancia a la hora de cruzar la calle. Aunque esto no es malo, pues mejora la atención de ambos, llega a suponer un enorme riesgo en este caso por estar situado en la puerta de un colegio. En Córdoba el Área de Movilidad debe detectar estos puntos negros y actuar.

En Cáceres por ejemplo se han realizado intervenciones en 41 emplazamientos de contenedores para mejorar la seguridad vial:

Tras lo sucedido el ayuntamiento, la Jefatura Provincial de Tráfico y la Policía Local aprobaron un plan con una decena de medidas que ayudaran a frenar estos siniestros y a tranquilizar a los cacereños. Lo primero que se ha llevado a cabo ha sido el traslado de los contenedores que restaban visibilidad a los conductores, al encontrarse junto a los pasos de peatones o encima de ellos. La empresa encargada de la limpieza en la ciudad, Conyser, ya ha movido los contenedores de 41 calles de Cáceres.

Anuncios