32192881346_e46f378b84_z

Firma Convenio Universidad de Mayores (Foto Diputación de Córdoba)

Hoy viene en prensa que la Diputación de Córdoba ha otorgado una subvención de 10.000 euros a la Universidad de Córdoba (UCO) para la celebración de la Cátedra Intergeneracional, una iniciativa dependiente del Vicerrectorado de Postgrado y Formación Continua creada con el fin de impulsar programas de desarrollo, científicos y socio culturales orientados a mayores de 50 años.

No faltan a clase, interrumpen continuamente a los profesores con preguntas, son el futuro de la enseñanza por su actitud tan buena.

Mucho profesorado de la UCO quisiera darle clases a estos alumnos y alumnas de la Catedra Intergeneracional, se les ve tan motivados con el conocimiento, tan responsables y empáticos. Quien pudiera entrar como profesor o profesora a la Cátedra Intergeneracional y disfrutar impartiéndoles clases a estas personas tan ansiosas de la ciencia y el conocimiento.

Sin embargo en los años que lleva funcionando la Cátedra únicamente en un curso se ha abierto a la participación del profesorado pudiendo presentar proyectos de asignaturas en libre concurrencia.

Hay que abrir estos estudios a una mayor participación del profesorado de la Universidad de Córdoba en la impartición de los mismos y que deje ser ese cortijo cerrado.

En el último claustro del 19 de diciembre tanto el rector Villamandos como Antonio Cubero me prometieron que la universidad de Mayores dejará de ser un coto cerrado a partir de este curso.

Anuncios