30997210554_632614eed8_z

Veladores Bar Tropical Kiosco Zumos Victoria

Bar Tropical Kiosco Zumos Victoria

Nada menos que once mesas tiene este kiosco de zumos en una zona que es parque y que ya  se encuentra bastante saturada de numerosas instalaciones. El esquema que autoriza la instalación de tantas mesas no aparece a la vista por ningún sitio del Kiosco.

La ordenanza de Veladores de Córdoba dice esto:

Artículo 24. Deberes formales para permitir el control administrativo y público.

24. 2. Siempre que esté instalada la terraza, deberá estar bien visible desde el exterior para que pueda ser visualizado fácilmente por cualquier viandante documento en el que consten los extremos fundamentales de la licencia y, en particular, el plano o croquis a que se refiere el artículo 28.5 en el que se refleje claramente el espacio cuya ocupación se ha permitido.

Este kiosco además bloquea el carril bici que permite el paso de Republica Argentina a el Paseo de la Victoria. Hace ya un buen montón de años que nos dirigimos a la Gerencia de Urbanismo pidiendo se retirara el kiosco del carril bici.

5022338645_f6476a4b2e_z

Kiosco de Zumos del Paseo de la Victoria colocado en mitad del carril bici.

Hoy viene en prensa varias noticias sobre un nuevo 2016-12-20549_borrador-junta-andalucia-veladores de decreto de la Junta de Andalucía sobre veladores que Juan Andrés de Gracia critica y con razón:

El coordinador de Ciudad Física de Al-Zahara, Juan Andrés de Gracia, está convencido de que el decreto es «producto de la presión de lobbys empresariales» que «no hacen caso a las peticiones vecinales que el Defensor del Pueblo ha recogido en varias ocasiones».

De Gracia asegura que «si se confirma el borrador», a nivel vecinal «no vamos a estar de acuerdo», ya que «solo se escucha a la parte empresarial, que es insaciable porque todo le parece poco». En este sentido, está convencido de que «si la Junta cede, vamos a tener problemas de convivencia continuos». Si las discotecas pueden tener veladores, añade, y se permiten espectáculos, «van a seguir existiendo problemas».

De Gracia piensa que «la Junta hace una labor poco leal, porque marca una norma pero dice que el Ayuntamiento debe regular después». A su juicio, «la Junta debe escuchar más a la FAMP y consensuar con los ayuntamientos, no legislando al margen de ellos».

Para él, es «una pérdida de tiempo volver a regular cuando las normas se saltan tan continuamente».

29800346880_7c9cb7a99c_z

Bar Tropical Kiosco Zumos Victoria

Anuncios