12416996785_0caff9234a_z

El viernes 16 se reunió la plataformaLa Filmoteca se queda en Medina y Corella” para valorar la reunión, mantenida el 14 de diciembre en la Delegación de Cultura con la Consejera de Cultura, a la que asistieron también miembros de la asociación CineCercano, en la que se informó a la Consejera sobre la protesta por el traslado de la Filmoteca de Andalucía al C3A.

Tras escuchar la información y los argumentos de la Consejera, se le manifestó la disconformidad de la plataforma con el traslado de toda la videoteca y la biblioteca ya que los problemas de accesibilidad y almacenaje que alega pueden tener solución en el edificio de Medina y Corella o en su entorno cercano.

Por tanto la Plataforma sigue con las movilizaciones tal como refiere Cordopolis.

Una vez informada de la reunión con la Consejera, la asamblea de la plataforma “La Filmoteca se queda en Medina y Corella” acordó :

  • Seguir reclamando que se busquen soluciones en el edificio actual de Medina y Corella para que se devuelvan la videoteca y la biblioteca de la Filmoteca a esta sede.
  • Continuar con las actividades de la plataforma para hacer el seguimiento del cumplimiento de lo dicho por la Consejera.
  • Ampliar los contactos con asociaciones y entidades ciudadanas para informar sobre los planteamientos de la plataforma.
  • Trabajar en la elaboración de propuestas que puedan suponer una mejora de los servicios que presta la Filmoteca en su sede actual.

    31619650782_53ac626035_z

    La Plataforma La Filmoteca se Queda en la puerta de la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía.

Anuncios