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Antonio Valdenebro en Vimcorsa en su ponencia.

Ayer 23 de noviembre Antonio Valdenebro, Ingeniero Asesor de la Dirección de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, impartió una ponencia sobre movilidad en el casco histórico en un ciclo que se viene celebrando en Vimcorsa.

Siempre interesante escuchar a Antonio que desgranó los distintos objetivos propuestos en el Plan de Accesibilidad del Casco Histórico y las acciones acometidas, valorando si se habían alcanzado las metas previstas.

No voy a resumir la conferencia sino dar algunas breves pinceladas de lo que más me llamó la atención. Tanto Pedro Caro como Antonio propusieron que había que recuperar la Comisión de Accesibilidad del Casco Histórico como mesa donde debatir las propuestas con los agentes sociales.

Esta comisión lleva 8 años sin reunirse y depende de la Gerencia de Urbanismo. No se convocó en los tiempos de Paco Tejada como presidente de la GMU a pesar de que desde la PCBici lo pedimos muchas veces por escrito, tampoco durante los cuatro años de  la legislatura del partido Popular y llevamos ya año y medio con Pedro García y seguimos igual.

Antonio manifestó que la asignatura pendiente de la Movilidad en Córdoba es la Bicicleta.

A la vista de esta observación le manifesté en el debate posterior el boom del uso de la bici en el casco histórico de Córdoba y la colmatación de muchos de los aparcamientos como por ejemplo los de la Escuela de Danza y los de la Calle Cruz Conde en la esquina de las Tendillas. Es una intervención de poco coste que se podría solucionar trasladando las grapas de otros aparcamientos que se usan menos a estas ubicaciones con mucha demanda.

También sería necesaria la elaboración  de un Plan de Movilidad Ciclista para el Casco Histórico de Córdoba semejante al Plan propuesto en Sevilla por la Asociación A Contramano.

Hoy ya jueves 24 de noviembre acabamos con la mala noticia de que el carril bici de Ronda Marrubial se atrasa por lo menos un año, ya que la consolidación de la muralla finalizará en otoño del 2017.