29301791986_8c8d98cc82_c

Publicidad Taurina autobuses de Aucorsa en Córdoba.

28712248394_c2bc863b11_z

Publicidad Taurina autobuses de Aucorsa en Córdoba.

28712247864_979ba818c7

Publicidad Taurina autobuses de Aucorsa en Córdoba.

Qué mala impresión da ver en Córdoba, ciudad cuyo Ayuntamiento se ha comprometido a no promocionar el maltrato animal, esta publicidad de la sangrienta tauromaquia recorriendo los barrios de Córdoba.

Menos mal que el partido EQUO se queja de que Aucorsa promocione fiestas taurinas a bordo de sus autobuses en un comunicado.

Con motivo de la aparición de publicidad en el transporte público de Córdoba, anunciando las próximas corridas de toros en Priego de Córdoba y Cabra, el partido ecologista EQUO solicita a la Sra. Ambrosio y a la dirección de la empresa municipal Aucorsa a que retire de forma inmediata dicha publicidad.

La publicidad desde las instituciones y empresas debe servir para informar, educar y promover valores y actividades que produzcan bienestar para las personas y los animales. EQUO entiende que desde las instituciones públicas y sus correspondientes empresas públicas no se deben utilizar espacios ni soportes públicos para publicitar maltrato animal aunque éste esté legalizado.

Recordamos, una vez más, que el Ayuntamiento de Córdoba ha declarado el municipio libre de circos y atracciones de feria que utilicen animales y no subvencionará ni publicitará espectáculos donde se produzca maltrato animal.

La promoción y publicidad de actos taurinos es contraria a lo que la ciudad ha declarado ya que se trata de actos de crueldad con animales y debe respetarse la voluntad de los ciudadanos por lo que pedimos sean retirados todos los anuncios taurinos de los autobuses públicos ya que las empresas taurinas tienen otros medios para publicitar este tipo de espectáculos que son formas de maltrato animal legalizadas, que en pleno siglo XXI, no tienen justificación alguna.