Hoy Diario Córdoba me publica una carta al Director sobre las salvajes becerradas que se han llevado a cabo este verano y su similitud con la Becerrada Homenaje a la Mujer Cordobesa.

Becerradas Salvajes Veraniegas y Homenaje a la Mujer Cordobesa.

Lo ocurrido con unos pobres becerros durante las fiestas de Valmojado (Toledo) este mes de agosto nos llena de vergüenza a una gran mayoría de personas. Estos desgraciados animales, a manos de unos bárbaros sin conciencia, fueron sometidos a un suplicio, a una horrible agonía; apenas se tenían en pie y seguían acuchillándolos con el estoque.

Todo esto ante la vista de multitud de niños llevados por sus orgullosos progenitores para que se vayan aficionando. Falta empatía animal ante tan terrible sufrimiento.

No olvidemos que en Córdoba se organizó en mayo pasado la Becerrada Homenaje a la Mujer Cordobesa. También fue motivo esta becerrada de denuncia de numerosos colectivos, aunque esta denuncia muy visible a través del video que rodó PACMA en la plaza cordobesa no tuvo la enorme difusión que ha tenido el video de la de Valmojado este verano.

Destacan las denuncias de los diferentes colectivos sociales ecologistas, feministas, animalistas y profesionales veterinarios contra la Becerrada Homenaje a la Mujer Cordobesa por considerar que constituye un bochornoso espectáculo de crueldad y maltrato contra los animales y una forma completamente incoherente de homenajear a las mujeres se unieron algunos partidos políticos.

Recomiendo a las empresas patrocinadoras del evento de la Becerrada Cordobesa y a los políticos del Partido Popular que asistieron a la presentación de la misma que visionen el video de Valmojado o el que rodó PACMA para que se hagan una idea del sufrimiento de estos cachorros de toro.

Hasta cuándo seguirá este sinsentido, esta horrible crueldad que engendra violencia entre nuestros niños y jóvenes.

Anuncios