29116644006_59fe6b2c8a_z

Invasión Acera y jardines por el Hotel Eurostars Palace. Foto de Antonio Fernández.

Del 16 al 22 de septiembre se celebrará la Semana Europea de la Movilidad 2016.

Un tema que he tratado bastante en este blog es el de la abusiva  invasión del espacio público por los veladores y terrazas de los bares. Sin embargo el otro día me sorprendió esta foto que había colgado un amigo en Facebook donde el espacio de unos jardines era utilizado como aparcadero por un hotel de cinco estrellas de Córdoba además durante varios días.

Otro tipo de invasión cochista del espacio público es la que se produce cuando los conductores de automóviles acosan a los peatones en algunas calles de plataforma única en el casco histórico.

Es lo que comenta mi amigo Rafael Jimenez sobre la calle Moriscos.

Ayer, hablando con un amigo común en la calle Moriscos, me comentaba que habría que apaciguar el tráfico en esa calle, porque algunos coches y furgonetas iban a demasiada velocidad. Le dije que estaba de acuerdo, pero que me imagino que no han puesto badenes o cosas similares quizás por razones estéticas, por el empedrado, etc…

La verdad es que no sé que solución podrían haber ¿tal vez cámaras y radares?… Quedamos en pensar alguna solución, mientras él se apretaba contra la pared del Ecopunto nº 5 porque estaba tirando cartón para reciclar y pasaba un coche. ¿Alguna idea?. Será bien recibida…

2551671800_49de60e472_z

Calle Moriscos. Foto de Rafael Jimenez.