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Infraestructura Carril Bici de Córdoba.

La futura Ley Andaluza de Movilidad Sostenible será una herramienta fundamental para el cumplimiento de los objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en nuestra comunidad autónoma y de mejora de la salud pública.

Estas alegaciones tienen por objeto mejorar el referido texto legal en dos direcciones fundamentalmente:

1) Reforzar las implicaciones para la mejora de la salud pública de las especificaciones del texto relacionadas con el fomento de la movilidad no motorizada, también referida como “movilidad activa” en los ámbitos científicos relacionados con la salud.

Son conocidos -y así ha quedado reflejado en numerosas publicaciones de la Organización Mundial de la Salud– los efectos positivos sobre la reducción de la obesidad, las enfermedades coronarias y otros aspectos de la salud pública que tiene el fomento de la movilidad activa, fundamentalmente a pie o en bicicleta.

Es por ello que consideramos que estos efectos de la presente ley deben quedar convenientemente reflejados en el texto legal.

2) Una mayor concreción de las especificaciones de la ley en lo que respecta a algunas medidas de fomento de la movilidad no motorizada que son novedosas y, por ello mismo, necesitan de una mayor concreción. Así como en algunas definiciones, como las de centro generador de movilidad, que en nuestra opinión quedan demasiado en el aire.

Las alegaciones que presentamos de acuerdo con dicha filosofía se pueden consultar en este enlace  Alegaciones LAMS.

Para su concreción nos hemos basado en el texto titulado ANTEPROYECTO DE LEY ANDALUZA DE MOVILIDAD SOSTENIBLE, editado por la Junta de Andalucía con fecha 05/05/2016.