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La Bicicleta usada en la publicidad del tabaco.

La bicicleta se suele usar en la publicidad como sinónimo de calidad de vida o de hábitos saludables. Por eso choca bastante que este anuncio de tabaco use la imagen de la bicicleta, cuando el tabaco está asociado a la enfermedad.

Sin embargo, lo que quiere transmitir Philip Morris es que consumiendo tabaco puedes rellenar cartillas de cupones que te dan derecho a entrar en el sorteo de objetos retro. Desde luego una bicicleta urbana como la del dibujo no puede considerarse retro.

Este tipo de bicicletas son las que cada vez  vemos más en la ciudad de Córdoba pues son ideales para uso urbano. Se ve que la industria tabaquera no quiere ver la realidad actual en que el uso de la bicicleta como medio de transporte no para de crecer.

En otras entradas de este blog he puesto ejemplos de la bicicleta usada en publicidad variada: anuncios de vino, en el Día Mundial del Medioambiente por Gas Natural Fenosa,  dando una visión irreal y bucolica de la bicicleta  por un banco como el BBVA y finalmente la empresa municipal Vimcorsa.

También encontramos publicidad donde se denigra a la bicicleta.

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