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Impacto Visual de cartelería en la zona patrimonial de Córdoba.

Ya casi nadie usa las cabinas de teléfono para llamar, de hecho Telefónica ha retirado de muchas un teléfono, dejando testimonialmente uno solo para continuar con el paripé de que es una cabina telefónica aunque realmente es un mupy publicitario.

La palabra MUPI es en realidad el acrónimo francés de Mobilier Urbain pour l’información, que en español sería mobiliario urbano para información. Es un tipo de cartel al aire libre que se suele encontrar en la calle al lado de una parada de autobús.

De hecho, mucha gente se refiere a los mupis como marquesinas, aunque en realidad ahora pueden verse en la calle sin que haya una parada de autobús al lado. Hace unos días me sorprendió el impacto visual de este mupi en un lateral de la Mezquita, antes mezquita, en esta plaza muy cercana al bar de las tortillas.

Las cabinas se han convertido en un negocio donde Telefónica compite con grandes empresas como JCDecaux o Clear Channel dedicadas sobre todo a la publicidad en el mobiliario urbano.

Pienso que el Ayuntamiento de Córdoba debería de regular con alguna ordenanza esta publicidad tan desaforada que ha colonizado la zona patrimonio de la UNESCO:

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