27577229065_c87a596369_b

Carta al Director publicada en Diario Córdoba.

Hoy publica el Diario Córdoba una carta al director que he enviado junto al profesor de Genética y amigo, Manuel Ruiz Rubio, en protesta por el acto académico de promocion de la Tauromaquia realizado en la  Universidad de Mayores de Córdoba.

Acto académico protagonizado por toreros.

Pensamos que el aprendizaje y el interés por el conocimiento son independientes de la edad. En este sentido, la Cátedra Intergeneracional de la Universidad de Córdoba constituye sin duda uno de los pilares fundamentales que contribuyen a una sociedad más justa y desarrollada.

Por esta razón queremos manifestar públicamente nuestra extrañeza y rechazo a que en la clausura del Curso Académico 2015-2016 la lección magistral fuera sobre Arte y técnica en el toreo impartida por el torero Enrique Ponce.

Estamos en el siglo XXI, se ha avanzado en el conocimiento y aspiramos a una sociedad justa, avanzada y civilizada. No se debería permitir que todavía se conserven tradiciones en los que se trata a los animales con una crueldad inadmisible. La Universidad de Córdoba, como organismo con capacidad de generar conocimientos y de impulsar la transformación de la sociedad, debería defender principios acordes con las sociedades más desarrolladas.

Entre estos principio está el derecho al bienestar de los animales. Estamos seguros que esta sensibilidad en contra del maltrato de animales, está presente en la mayor pare de los que desempeñamos nuestra labor en la Universidad de Córdoba.

Por ello manifestamos nuestro desacuerdo a que se utilice la Universidad de Córdoba como medio de propaganda para una actividad como la tauromaquia, donde se produce un manifiesto maltrato y crueldad con los animales.

Manuel Ruiz Rubio y Gerardo Pedrós Pérez.

Profesores de la Universidad de Córdoba

Anuncios