27447629466_c4d72e5d4a_o

Luis Martin firmando por el Partido Popular el compromiso electoral durante las elecciones con la Plataforma Aire Limpio. Al fondo David Dorado de Ciudadanos.

Con ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el domingo 5 de junio, Ecologistas en Acción Córdoba hace pública la concesión del Premio Atila para distinguir a quienes a lo largo del año 2015 se hayan destacado por ejecutar acciones contrarias al medio ambiente en Córdoba.

Tras recibir varias propuestas adjuntamos los resultados obtenidos, a fin de que sirvan como un toque de atención a los galardonados y reconduzcan sus acciones en beneficio del medio ambiente de esta ciudad.

Premio Atila: Partido Popular y Partido Ciudadanos.

Méritos: Estos dos partidos políticos han destacado por incumplir los compromisos firmados durante la campaña de las elecciones municipales con la Plataforma Aire Limpio el 15 de mayo del 2015 sobre la incineración en la cementera.

Ambos han faltado a su palabra pues se comprometieron con la ciudadanía de Córdoba a adoptar una serie de acuerdos para impedir la incineración en la planta de la cementera y luego han tomado una postura contraria apoyando los intereses de la empresa brasileña de quemar neumáticos y residuos en una zona con una gran densidad de población.

Ecologistas en Acción Córdoba recuerda a estos dos grupos municipales el cumplimiento del Pacto por un Aire Limpio firmado por todos los grupos que tienen representación en el pleno del Ayuntamiento el pasado día 15 de mayo de 2015 en un acto público celebrado en la Facultad de Ciencias del Trabajo. Con la firma del pacto los grupos citados se comprometieron a:

Primero.- Que, una vez quede constituida la nueva Corporación Local cordobesa, en el primer Pleno “útil”, que se celebre, se presentará una moción, en la que acuerde el inicio de la revisión de la calificación del emplazamiento de la cementera de la empresa CEMENTOS COSMOS SUR S.A., establecida en el actual PGOU declarándola formalmente “fuera de ordenación urbana” a fin de evitar que en ella se puedan establecer ampliaciones o cambio de actividades no adecuadas.

Y segundo.– Garantizar el máximo rigor en la aplicación de las competencias municipales y la legislación vigente para impedir la incineración de residuos en los hornos de dicha factoría, considerando que esta actividad por su potencial peligrosidad solo puede desarrollarse alejada de las áreas urbanas.

El año pasado Ecologistas en Acción también concedió los premios Atila.

26906928694_32a0f945d9_z

Premio Atila para PP, Ciudadanos, Cementos Cosmos y Maristas.

Anuncios