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Ya lo hicieron en el mes de abril  pasado también, colocando carteles de la corrida del Cáncer donde les venía en gana.

Ya está la ciudad llena de carteles de la corrida de toros de la feria taurina de mayo atada al mobiliario urbano.

Farolas y señales de tráfico con cartelería ilegal.

El Ayuntamiento de Córdoba  es el que debe velar para que la publicidad no se coloque en sitios prohibidos. He comunicado a la empresa SADECO estas incidencias por twiter siguiendo las indicaciones del concejal  Pedro García en prensa.

La empresa municipal Saneamientos de Córdoba (Sadeco) ha puesto en marcha la idea de que los ciudadanos denuncien a través de las redes sociales (twitter, facebook o instagram) las incidencias que vean en la calle para solucionarlas en el más breve espacio de tiempo, según dijo ayer el presidente de Sadeco, Pedro García (IU). Hasta ahora, Sadeco tenía tres formas de conocer quejas ciudadanas, bien porque los vecinos acudían a la sede de la empresa en la avenida Medina Azahara, llamando por teléfono al 957 762,000 o trasladando su denuncia en su página web.

Ahora, y a través del sistema Sadeco Responde, gestionado directamente por trabajadores municipales, los vecinos puede utilizar twitter (sadecocordoba) para trasladar, incluso con fotografías, cualquier suciedad que vean en las calles, problemas que empleados de la empresa pública “darán respuesta de forma inmediata”. García añadió que la sociedad municipal “necesita que ios ciudadanos nos informen de problemas que detecten y no ayuden para que la ciudad esté más limpia cada día”.

Hace unos años llamé a la Gerencia de Urbanismo de Córdoba solicitando la tarifa para colocar publicidad atada al mobiliario urbano. Cuál fue mi sorpresa cuando el funcionario me dijo que este tipo de publicidad que colmataba Córdoba en ese momento estaba totalmente prohibida por ordenanza. La Ordenanza Municipal de Publicidad Exterior de Córdoba prohíbe la fijación de publicidad en el mobiliario urbano.

Ahora mismo la ciudad está llena de publicidad de corridas de toros que se anuncia gratis total. Es lo que podemos llamar competencia desleal frente a las demás empresas que respetan la ordenanza e invierten en publicidad solamente en los medios habituales como Internet, prensa, vallas, televisión, etc. Además supongo que algo que es ilegal no pagará impuestos en estos tiempos de crisis.

Desde luego si todos nos dedicáramos a esta mala práctica, pero que te sale gratis, causaríamos en la ciudad un impacto visual tremendo.

 

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