26829072471_225ac11c74

Ayer paseamos por Córdoba y sus Veladores… Sólo por un puñado, ya que la lista es larga y su dispersión por todos los barrios de la ciudad lo hace inabarcable. ‪#‎paseosdejane. El Paseo lo llamamos Cordoba BarCity Veladores.‬

Constatamos “metro en mano” que son  pocos los bares o cafeterías que cumplen la normativa. También comentamos que los esfuerzos municipales por hacer cumplirla  son bien escasos e insuficientes.

Pepe Cebrián definía que el velador es un peatón aparcado. También nos habló de que el problema de los veladores es el de la distribución poco equitativa del espacio urbano.

No puede ser que por ejemplo en la avenida de Gran Capitán donde hay cuatro carriles coches y dos filas de aparcamientos en bateria echemos a pelear al peatón con el velador.Si el velador necesita espacio tendrá que ser a costa del coche que es el que posee buena parte de la avenida.

Pienso que también la ciudadanía debe exigir la liberacion y el respeto por sus entornos públicos más cercanos pero teniendo en cuenta todo el espacio disponible, de fachada a fachada. El Paseo de los Veladores en Diario Córdoba y en Cordopolis.

Gracias Eva Puche por tus comentarios y gracias a l@s amig@s que nos acompañaron, entre ellos Alberto de los Ríos, Máximo Reyero Infante, Xabier Barandiaran, Javier Burón García, Miguel Antúnez López, Javier Marin Suarez, Rafael Jimenez, @Toni Snow y más. Muchas gracias, fue divertido.

26803469992_c2ec02dfe6_o

26862895616_841f7d18bb

Anuncios