25674419265_0ea9b2090b_z

El Bar La Bicicleta en calle Cardenal González 1 es un establecimiento singular en el casco histórico de Córdoba que destaca por sus zumos, sus cuidados platos, tartas, variedad de vinos embotellados y porque hace rebaja en las cañas a quien se desplaza en Bici.

Va mucha gente en bicicleta y el aparcamiento más cercano se encuentra en la Ribera enfrente de la Cruz del Rastro o bien hay otro en la Plaza de Abades. Muchos parroquianos del bar  dificultaban la accesibilidad poniendo la bici aparcada en la acera atada a una verja de ventana como ves en la foto de más abajo.

Hace una semanas descubrí que han puesto dos amarraderos tras unos contenedores bastante cerca. Son muy pocos desde luego para la demanda de los usuarios de este bar, pero al menos dan cierto apaño.

Se hace necesario el desarrollo de una red de aparcamientos para bicicletas que reúnan ciertas condiciones de calidad. Esta problemática es especialmente importante en el casco histórico de Córdoba, uno de los más grandes de Europa y donde el uso de la bicicleta por su comodidad se está extendiendo.

Así fue reconocido en la Comisión de Seguimiento del Plan de octubre de 2007, donde se establecía como una de las cuatro acciones a favor de la movilidad en bicicleta “Fomentar la red de aparcamientos”.

En un documento más extenso se proclama más específicamente como acciones a llevar a cabo “Detectar los lugares con carencia de horquillas para amarre de bicicletas. Incluir como recomendación desde el Servicio de Licencias la conveniencia de prever zonas para el aparcamiento de bicicletas en edificios plurifamiliares y singulares”, pero la realidad es que existen pocos aparcamientos para bicicletas seguros en el casco histórico para cubrir la demanda existente actualmente.

8690817762_d964669e36_z

8170044319_a8793a5d0b

Anuncios