24879584780_ddf57750f6

Foto Cordópolis.

Por fin, estamos en el año 2016, los trabajadores de Capitulares tienen un aparcamiento decente y seguro dentro del edificio del Ayuntamiento para sus bicicletas.

Previamente existía la posibilidad de dejar las bicicletas en un rincón entrando a mano derecha. En las fotos de más abajo podeis ver como se colocaban antes las bicis.

Según relata el diario digital Cordópolis:

La sala se ubica en la planta baja del Ayuntamiento, hasta hace poco dedicada a las oficinas de la sección de Estadística. Con un coste mínimo se ha vaciado la estancia y se han instalado barras de aparcamiento para una treintena de bicicletas.

El nuevo espacio está reservado para los trabajadores municipales, a quienes se ha facilitado una llave para que, de esta manera, sus bicis estén protegidas, otra de las quejas planteadas en su día por CSIF.

Es una buena práctica a imitar por otras entidades públicas.

Recuerdo el enorme gasto energético y casi dos años de gestiones que les costó a los trabajadores del edificio de Servicios Múltiples en Santo Tomás de Aquino, Plataforma Usuarios de la Bicicleta del Edificio Ministerio,  conseguir un aparcamiento seguro dentro del patio.

Esperemos que las treinta plazas disponibles en Capitulares se queden pronto cortas, indicador de un uso creciente de la bicicleta, y que el Ayuntamiento desarrolle un Plan de Movilidad Sostenible para el edificio de Capitulares.

Bicicletas aparcadas a la entrada de Capitulares.

Bicicletas aparcadas a la entrada de Capitulares.

Anuncios